viernes, 25 de mayo de 2018

Pastelitos de arándanos y lemon curd con teja de chocolate y frambuesa

Ingredientes:
  • 2  tazas+ ¾   de taza de harina.
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 2 tazas de azúcar.
  • 4 huevos grandes a temperatura ambiente.
  • 1 taza de leche a temperatura ambiente.
  • 2 cucharaditas de levadura Royal.
  • 1/2  de cucharadita de sal.
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 50 gr de almendra laminada.
Precalentamos el horno a 180º y preparamos los moldes; lo ideal sería preparar dos moldes para obtener unos bizcochos no muy altos,  y los engrasamos con mantequilla.
En un bowl mediano mezclamos la harina, la levadura y la sal. Reservamos.
 
En el bowl de una batidora eléctrica ponemos la mantequilla y mezclamos hasta que ésta adquiera una textura suave; añadimos el azúcar poco a poco y seguimos mezclando con la batidora hasta obtener una mezcla esponjosa, a velocidad media-alta. Batimos 4 minutos. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo bien hasta que queden totalmente integrados. 
 
Añadimos la mezcla de la harina, en tres fases, e iremos introduciendo de forma alterna la leche, también en tres fases. Cada vez que se añade leche o harina, mezclamos bien, a velocidad baja-media, hasta que todos los ingredientes se hayan  incorporado. Finalmente añadimos la almendra.
Introducimos la mezcla en los moldes  y horneamos 25 minutos a 180º.
 
Una vez horneados,  los extraemos del molde y los disponemos sobre una rejilla hasta que se hayan enfriado totalmente.
Cortamos con el formato deseado , en este caso en forma de  pequeños rectángulos  individuales.
 
*Si tan sólo utilizamos un molde, en lugar de dos,  tendremos que hornear 40 minutos, el bizcocho nos quedará demasiado alto, por tanto tendremos que cortarlo en dos capas . 
 
Teja de chocolate y frambuesa:
Ingredientes:
-250 gr de perlas de chocolate blanco.
-Colorante en gel rojo.
-Frambuesas liofilizadas.
Elaboración:
Disponemos las perlas de chocolate blanco en un bowl que irá al microondas para fundirlo, a temperatura muy baja, vigilando que no se queme dado que el chocolate blanco es muy delicado.
 
Una vez fundido pintamos  el chocolate, con ayuda de un palillo, con unas gotas de colorante en gel rojo, para que el chocolate adquiera un color rosado.
Ponemos el chocolate sobre papel sulfurizado  extendiendo una fina capa y lo llevamos al frigorífico hasta que el chocolate endurezca (una hora aproximadamente).
 
Sacamos del frigorífico y cortamos la medida deseada con ayuda de un cuchillo.
 

Lemon Curd de fruta de la pasión:
Ingredientes:
  • ½ taza de azúcar.
  • la ralladura de 1 limón y ½
  • 2 huevos medianos.
  • 2 yemas de huevos medianos.
  • 1/2 taza de zumo de limón.
  • 70 gr de mantequilla cortada a dados y a temperatura ambiente.
  • 2 piezas de fruta de la pasión.
Elaboración:
En primer lugar debemos poner un bowl en el congelador, una hora antes de preparar el lemon curd, el cual será utilizado al final del proceso.
 
En el recipiente ponemos el azúcar, la ralladura de la piel del limón, los huevos y las yemas. Disponemos este recipiente dentro del otro recipiente al baño marina y removemos hasta que el azúcar se haya disuelto, llegado este punto añadimos, el zumo del limón y continuamos mezclando con unas varillas, de forma enérgica y sin dejar de mover la mezcla. Cuando notemos que la mezcla empieza a espesar (al alcanza una temperatura aprox. de 70º) añadimos la mantequilla,  en pequeñas porciones hasta que se vaya integrando en la crema. Todo el proceso debe hacerse sin dejar de mezclar con las varillas, ara evitar que se formen grumos . 
 
Retiramos del fuego y ponemos la crema en el bowl que teníamos en el congelador, así perderá calor  rápidamente, removemos y añadimos la pulpa de la fruta de la pasión.
Tapamos con un papel film de tal forma que éste se apoye sobre la crema, así evitaremos que forme una costra. Guardamos en el frigorífico hasta el momento de montar el pastelito.
Montaje final:

La base del pastelito la formará un rectángulo de bizcocho, sobre éste disponemos una capa de lemon curd de fruta de la pasión, y cubrimos con otro rectángulo de bizcocho. Disponemos los arándanos y sobre éstos la teja de chocolate blanco y frambuesa.
 
 
 
Qué aproveche!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario