jueves, 17 de mayo de 2012

Focaccia de aceitunas y Encurtidos Bravo

Una nueva entrada con una receta más de focaccia, esta vez, acompañada de unas aceitunas por gentileza de la empresa Encurtidos Bravo. Se trata de una empresa familiar con más de 30 años de historia, ubicada en el valle de Guadalhorce (Málaga).
Poseen la Aceituna Manzanilla Aloreña que en 2010 obtuvo la Denominación de Origen Protegida, hoy en día, se trata de una de las empresas más expandidas de la Costa del Sol.
Entre sus productos estrella están las aceitunas partidas aliñadas, aceitunas manzanilla, encurtidos...






Focaccia de aceitunas

Ingredientes:
  • 300 gr de harina
  • 30 gr de agua
  • 20 gr de sal
  • 25 gr de levadura
  • Aceitunas
Mezclamos todos los ingredientes, amasamos un poco, hacemos una bola y dejamos sobre una mesa tapada con un paño durante 15 minutos. Volvemos a amasar y untamos la bandeja de horno con aceite, volvemos hacer una bola con la masa y dejamos reposar durante durante 1 hora. Una vez esto, estiramos la masa en la bandeja y hacemos agujeros con los dedos de las manos, salamos y dejamos reposar 40 minutos. Después de este levado echamos aceite por encima, y las aceitunas partidas en trocitos. Dejamos reposar otra hora. Después del último levado metemos al horno unos 15 minutos a 200 grados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario