jueves, 24 de mayo de 2012

Cestitas de queso rellenas y Quesos Crego

Me considero una ratona empedernida, me encanta cualquier tipo de queso. Curado, semicurado, blando, de cabra, de oveja, mezcla, español, francés... Pero si tuviera que elegir solamente uno, me decantaría por uno de mi tierra, el queso Crego de Cevico de la Torre. Agradecerles el envío de muestras que me facilitaron para realizar esta receta.

Quesos Crego se trata de una empresa familiar, ubicada en la localidad de Cevico de la Torre a pocos kilómetros de la capital palentina. Elaboran sus quesos con leche de oveja cruda, que recogen de ganaderos de la zona.

Entre sus productos encontramos. Queso de oveja semicurado, con una maduración de 2 a 3 meses; queso de oveja curado, con una maduración de 5 a 7 meses; queso de oveja añejo, con una maduuración de más de 12 meses y con su queso de oveja curado, elaboran una crema de queso, ideal para untar






Cestitas de queso rellenas de pollo y calabacín

Ingredientes:
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 calabacín grande
  • Media cebolla
  • 2 huevos
  • 1 cuña de queso
Picamos la cebolla, el calabacín y el pollo en trozos pequeños. Ponemos a pochar, primero la cebolla, seguido del calabacín y el pollo, reservamos.
Rallamos la cuña de queso, en una bandeja de horno, ponemos pequeñas porciones extendidas y horneamos hasta que estén doradas. Para darles forma de cestita, las colocamos en moldes de magadalenas antes de que se enfrien. Los moldes, si pueden ser metálicos mejor, porque con los de papel será más complicado. Una vez frias las cestitas, retiramos de los moldes. En la mezcla de calabacín, cebolla y pollo, echamos los dos huevos y dejamos que se cuajen a fuego lento, no los dejéis mucho, que queden un poco cremosos, salamos y colocamos la mezcla en las cestitas.





Qué aproveche!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario