martes, 22 de octubre de 2013

Margaritas hot dog

Esta receta es ideal para los niños, para un cumpleaños o una merienda nos puede sacar de un apuro. A los mayores también les va a encantar, en casa, han volado!!!!

Ingredientes
Para la masa de pan:
  • 90g de agua
  • 1 huevo mediano batido
  • 13g de levadura fresca de panadería
  • 20g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 230g de harina de fuerza
  • una pizca de sal
Para el resto de la receta
  • Salchichas tipo Frankfurt, unas 4 más o menos
Disolvemos la levadura en el agua, hacemos un volcán con la harina y vamos incorporando todos los ingredientes. El agua lo incorporamos al final. Amasamos, hasta obtener una masa elástica y que no se pegue en las manos. Ponemos la masa en un bol untado de aceite, tapamos con un paño húmedo y lo introducimos toda la noche en la nevera.
Una vez la masa ha hecho el primer levado la dividimos en 4 partes de aproximadamente 100gr,  formamos una  bola ligeramente alargada con cada una de las partes y la estiramos con el rodillo, colocamos una salchicha en el centro y cerramos la masa uniendo bien los bordes, es probable que la salchicha no rellene toda la masa, los bordes que sobren los cortaremos y los utilizaremos para hacer el centro de la flor. Cortamos rodajas de 1cm aproximadamente y las colocamos en forma de flor. Para hacer el centro de la margarita, utilizamos los restos de masa de los bordes, haciendo un círculo. Pintamos la superficie de la masa con huevo batido. Precalentamos el horno a 180ºC y una vez alcanzada la temperatura metemos las margaritas hot dogs dentro. Dejaremos en el horno hasta que estén doradas.




Qué aproveche!!

1 comentario:

  1. e rico y que bonito eres una artista noelia,algun dia las probaremos

    ResponderEliminar