lunes, 14 de octubre de 2013

Tarta de leche

Ingredientes:

para la masa
225 gr. de harina
80 gr. de azúcar glas
1 pizca de sal
120 gr. de mantequilla
1 huevo
para el relleno
1 litro de leche
120 gr. de azúcar
15 gr. de mantequilla
2 huevos
3 cucharadas de maicena
2 cucharadas de harina
canela para decorar (opcional)
Mezclamos la harina con el azúcar glas y la ponemos en la superficie de trabajo formando un montoncito, hacemos un hueco en el centro y añadimos la mantequilla cortada en cuadrados, el huevo y la sal.
Con la punta de los dedos, mezclamos y amasamos los ingredientes en el hueco. Poco a poco, llevamos la harina hacia el centro y amasamos la mezcla hasta obtener una textura granulada. A continuación añadimos el huevo y mezclamos bien hasta que la masa se ligue.
Con la palma de la mano, amasamos la mezcla hasta que nos quede firme. Seguidamente formamos una bola y la envolvemos en film transparente, la introducimos en el frigorífico al menos durante una hora.

Preparación de la tarta
Ahora estiramos nuestra masa, con un grosor aproximado de unos 3 mm, y la depositamos sobre nuestro molde enharinado, cortamos los bordes, lo cubrimos con papel vegetal y le depositamos peso encima.  La introducimos en el horno, precalentado a 160º durante unos 30 minutos
Mientras preparamos el relleno y para ello ponemos en un cazo la leche junto con la mantequilla y lo calentamos hasta que llegue a ebullición.
En cuenco (amplio, ya que luego tenemos que añadir la leche), ponemos el azúcar, los dos tipos de harina, los huevo batidos y la vainilla, mezclamos bien hasta que quede una masa uniforme y sin grumos.
Un vez que la leche a roto a hervir, la vamos añadiendo suavemente y sin dejar de batir a la mezcla anterior, batimos bien con la ayuda de unas varillas hasta que nos quede uniforme y sin grumos.  Seguidamente volvemos a poner esta masa en el cazo y lo calentamos a fuego medio, sin dejar de remover ni un sólo instante para que no se nos pegue, hasta que la mezcla espese y llegue nuevamente a ebullición. 
Añadimos nuestro relleno a la masa y la dejamos enfriar a temperatura ambiente, una vez fría, la introducimos en el frigorífico y la dejamos toda la noche, o un mínimo de 8 horas.
Sacarla justo antes de servir, y decorarla al gusto.





Qué aproveche!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario