domingo, 22 de enero de 2017

Pan relleno de queso y cebolla

Ingredientes:


  • 1 pan
  • 1 cebolla caramelizada
  • 50 g de mantequilla
  • 250-300 g de quesos parmesano,emmental
  • 1 cabeza de ajos confitados
Comenzamos confitando la cabeza de ajos, la horneamos a 230 grados durante unos 30 minutos. Preparamos la cebolla caramelizada, para ello la cortamos en juliana. En una sartén echamos un chorro de aceite e incorporamos la cebolla para que se poche. Añadimos sal. Cuando comience a estar dorada añadimos un chorrito de agua y removemos hasta que absorba todo el agua, seguimos añadiendo agua hasta que empiece a coger textura caramelizada. 

Rallamos y mezclamos los quesos. Sacamos la carne de los ajos confitados y la añadimos a la mantequilla a punto de pomada. Aplastamos con ayuda de un tenedor. A continuación, incorporamos la cebolla caramelizada. Mezclamos bien y reservamos.

Cortamos el pan. Con un cuchillo de sierra cortamos rebanadas de un par de dedos de grosor sin llegar al final del todo. Giramos el pan y cortamos igualmente rebanadas de dos dedos de grosor, de esta manera tendremos nuestro pan cortado en cuadrados. Pintamos por dentro con la mantequilla, primero en horizontal y luego en vertical. Una vez pintado, lo rellenamos con los quesos. Envolvemos nuestro pan con papel de aluminio. Lo metemos al horno a 180 grados durante 25 minutos. Pasados 15 minutos rompemos el papel de aluminio y lo dejamos los 10 minutos restantes horneándose sin papel, así nos quedará más crujiente.



Qué aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario