jueves, 6 de febrero de 2014

Pan de romero y bacon

Esta receta está especialmente dirigida a todos aquellos cocinillas que se quieran iniciar en el mundo del pan. Muy fácil de elaborar y con un resultado espectacular. La receta está tomada del blog Kanela y Limón, donde detallan a la perfección todos los paso a seguir.

Ingredientes

  • 320 ml de agua o leche 
  • 2 cucharadas de mantequilla 
  • 2 cucharas de azúcar 
  • 1 cucharadita de sal 
  • 20 gr de levadura fresca 
  • 600 gr de harina 
  • 200 gr de bacon en taquitos 
  • 2 ramas de romero 
  • Semillas variadas 
Lo primero que haremos será cocinar el beicon. Lo ponemos en una sartén sin nada de aceite y dejaremos freír hasta que esté ligeramente tostado. Añadimos el romero, damos unas vueltas, retiramos y reservamos.
Preparamos la masa, juntamos todos los ingredientes sólidos en nuestras mesa de trabajo en forma de volcán, añadimos en el centro la mantequilla reblandecida junto con el bacon. A continuación añadimos el líquido con la levadura diluida en el. Esto lo haremos mientras vamos amasando hasta conseguir una masa lisa y elástica. Tapamos con un paño y dejamos reposar hasta que doble su volumen.
Dividimos la masa en 10 bolas, 5 de ellas de 120g y otras 5 de 90g. Cogemos las 5 más pesadas y vamos estirando una a una hasta dejarlas muy finitas colocando una encima de la otra untadas entre si de mantequilla derretida, excepto la última que estiraremos más grande para que cubra a todas las demas.
Una vez tengamos los cinco discos de masa colocados uno encima del otro, hacemos cuatro cortes centrales transversales que formarán 8 triángulos.
Tiramos de cada punta de los triángulos hacia atrás y repetimos la misma operación con la masa restante que colocaremos en el hueco central que nos ha quedado al estirar los triángulos hacia atrás.Con algo de masa sobrante, hacemos una base para el hueco central. Pintamos la superficie de la masa con huevo batido y espolvoreamos de alguna semilla , yo utilicé de amapola.

Introducimos a horno precalentado a 200ºC durante 25 minutos o hasta que veamos que está cocido.

Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente

Para los disco más grandes utilizamos un plato de unos 20 cm de diámetro, suelen ser platos de postre

Para los discos más pequeños utilizamos uno de 10 cm, suele corresponder a los de café







Qué aproveche!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario