sábado, 7 de septiembre de 2013

Pastas de mantequilla

Volvemos de las vacaciones con las pilas cargadas. Comenzamos temporada con unas pastas de mantequilla ideales para acompañar un té. Como me salieron bastantes, a la mitad les puse un toque salado añadiendo un poquito de mermelada de tomate. En cuanto al tiempo de horneado estad muy pendientes, ya que, depende de cada horno. A mi por ejemplo me quedaron un poco pálidas porque tenía miedo de que se me quedaran duras. Así que vigilad este aspecto. Manos a la obra!!!!!

Ingredientes
  • 180 gr de azúcar glass
  • 180 gr de mantequilla
  • 400 gr de harina
  • 1 huevo
En un bol mezclamos la mantequilla y la harina, con unas varillas o manualmente removemos hasta que ambos ingredientes estén bien mezclados. A continuación añadimos el huevo, volvemos a batir, y finalmente añadimos la harina. Mejor tamizada. Dejamos reposar la masa unos minutos. Con un rodillo extendemos la masa, a continuación con un cortapastas de la forma que queramos vamos cortando la masa. Colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. En la receta original me indicaba hornear 10 minutoa a 160 grados y sacarlas antes de que se doren. Como os he comentado a mi me quedaron muy blanquitas sólo con ese tiempo. Y listas para comer.




Qué aproveche!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario