lunes, 23 de abril de 2012

Tiramisú y Café Fortaleza

Comenzamos semana con este postre de la cocina italiana. La receta que yo he elaborado no lleva huevos y el queso mascarpone lo he sustituido por crema de queso tipo philadelphia. Aprovecho la entrada para mostraros también el lote de productos que me envió amablemente la empresa de café Fortaleza.



Se trata de una de las principales cadenas en España a la hora de comercializar y distribuir café. Ubicada en el País Vasco, comienza su andadura en 1895. Actualmente ha logrado convertirse en uno de los pilares de la industria cafetera de España, en estos últimos años, ha comenzado a expandirse y vender sus productos a través de internet.



Entre sus productos encontramos café en grano natural, mezcla, torrefacto y descafeinado. Café molido natural, mezcla y descafeinado y soluble natural y descafeinado. Entre sus últimas apuestas está el café descafeinado con tila y melisa y el café molido natural con fibra.



Tiramisú

Ingredientes:
  • 1 caja de bizcochos de soletilla
  • 1 vaso de café caliente
  • 1 tarrina de Philadelphia
  • Brick pequeños de nata
  • Cacao en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar
Disponemos los bizcochos en la base del molde elegido, mientras vamos mezclando un vaso de  café caliente con el azúcar y empapamos los bizcochos con la mitad del líquido.
Continuamos montando la nata y mezclamos con el queso haciendo movimientos suaves. Ponemos la mitad de la crema resultante sobre los bizcochos y cubrimos con otra capa de estos a los que les damos un baño con el resto de café sobrante, otra capa de crema y dejamos reposar toda una noche. Espovoreamos con cacao antes de servir.





Qué aproveche!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario