miércoles, 18 de abril de 2012

Raviolis caseros de queso gorgonzola

En este caso se puede decir que a la segunda va la vencida, tras un intento fallido, he conseguido hacer raviolis con el accesorio de mi máquina para hacer pasta fresca. No salieron del todo perfecto, pero con más práctica las próximas veces saldrán mejor. Por eso no he puesto foto detallada de como quedaron nada más salir de la máquina. De sabor estaban muy buenos. Os pongo una foto de como es el aparatito en cuestión y de como deberían de salir en realidad los raviolis.


Ingredientes: (para unos 500 gr de pasta)
  • 300 gr de harina
  • Media cucharadita de sal
  • 3 huevos grandes
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
Comenzamos amasando la pasta, formamos un volcán con la harina y la sal. Vertemos los huevos batidos junto con el aceite y con un tenedor vamos mezclando poco a poco los ingredientes, cuando coja consistencia pasaremos a amasarlo con la mano durante unos 10 minutos hasta obtener una masa elástica y flexible.
Una vez lista la masa, formamos una bola y dejamos reposar unos 15 minutos tapada con papel film o un paño de cocina.
Luego procedemos al estirado, cortamos porciones de unos 50-75 gr y lo vamos pasando por los rodillos de la máquina, primero dejaremos una abertura considerable entre rodillo para posteriormente ir cerrando el espacio, hasta conseguir algo menos de 1 mm de espesor.
Después doblaremos la tira de masa por la mitad y la introducimos en el accesorio, como viene indicado en la foto de arriba, echamos el relleno y listo.
Dejaremos reposar los raviolis para que se sequen un poco.
Si no tenéis la máquina, el estirado lo podéis hacer con un rodillo y la forma de los raviolis con un molde especial que venden para rellenarlos a mano y después cortarlos con un cuchillo.


Una vez secos, hervimos en abundante agua con sal unos 4 minutos y servimos, Yo los acompañé con una bechamel de gorgonzola.





Qué aproveche!!!

1 comentario: