jueves, 8 de marzo de 2012

Mikados "rústicos"

Les he llamado rústicos porque no han quedado tan perfecto como los que venden, pero de sabor y textura han quedado muy parecidos. Con esta receta, Daniel hace su segunda aportación al blog. Gracias!!

Ingredientes:
  • 400 gr de harina
  • 200 ml de agua a temperatura ambiente
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 10 gr de levadura
  • 5 gr de sal
  • 200 gr de chocolate negro o con leche
Frotamos la levadura con la harina hasta convertirla en miguitas, agregamos el aceite, el agua, la sal y comenzamos a amasar. Cuando esté más o menos unida pasamos a una superficie de trabajo sin enharinar. Seguimos amasando durante unos 10 minutos, cuando tengamos una masa lisa, elástica y homogénea, formamos una bola doblando la masa repetidas veces hacia el interior. Introducimos en un bol ligeramente enharinado, tapamos con un paño y dejamos levar hasta que duplique su volumen en un lugar cálido (aproximadamente una hora)
Pasado este tiempo, presionamos la masa ligeramente para desgasificar y procedemos a estirarla con un rodillo hasta dejarla fina, aproximadamente de 0,5 mm. Cortamos tiras de 1 cm de ancho y del largo que deseemos. Cogemos cada tira y, como si se tratara de plastilina le damos forma redondeada, pasamos cada palito a una bandeja forrada con papel de hornear y colocamos los palitos dejando espacio entre ellos porque al hornearlos crecen un poco.
Precalentamos el horno a 220 grados, abrimos el horno y vaporizamos con agua, bajamos la temperatura a 200 e introducimos los palitos por tandas. Hornemos durante unos 10 minutos. Cuando estén todos horneado, fundimos el chocolate en el micrrondas durante unos 30 segundos y lo pasamos a un vaso alto y estrecho. Vamos introduciendo los palitos en el chocolate de uno en uno, deben quedar cubiertos hasta la mitad más o menos. Dejamos enfriar sobre una bandeja forrada de papel de horno hasta que el chocolate se solidifique y listos!
La receta está tomada de la revista whole kitchen.



Qué aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario