jueves, 11 de octubre de 2012

Horchata casera y Fartons Polo

Cuando la empresa Polo me envíó las muestras de sus fartons, era evidente que la mejor forma de presentar su producto era haciendo una horchata casera. Mirando un poco por la blogosfera me encontré con varias recetas, pero la que más me convenció fue la Webos Fritos. Con unas chufas y agua fresquita conseguimos esta bebida tan rica, muy sencillo.
La empresa Polo comienza su andadura en los años 60 creando un bollo dulce y esponjoso, un producto único, pensado para absorber la horchata sin romperse. Es un producto totalmente natural sin conservantes, ni colorantes, elaborados con aceite de girasol rico en omegas.


HORCHATA CASERA
Ingredientes:
  • 300 gr de chufas
  • 1 litro de agua muy fria
  • Azúcar glass
Ponemos las chufas a remojo el día anterior, deben estar unas 8 horas, se las puede cambiar el agua. Una vez rehidratadas, las enjuagamos bien. Trituramos las chufas con 700 ml de agua, se puede hacer con la batidora, yo lo hice con la picadora del robot de cocina. Prensamos y tamizamos la pasta obtenida poniendo en un colador una gasa, envolvemos la pasta y apretamos para que salga todo el jugo. Añadimos a la horchata obtenida el agua restante y volvemos a tamizar. Echamos el azúcar y agitamos bien. Servir muy fria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario