También os voy a presentar una empresa de Palencia dedicada a la fabricación de morcillas que tuvo la amabilidad de enviarme un generoso lote.
Fuente Andrino es un pueblo de Palencia en el que viven tan sólo nueve personas, seis, de esas personas se dedican a la fabricación de morcillas. La andadura de esta empresa comienza hace 15 años, cuando el matrimonio formado por Pablo Abía y su mujer Purificación se trasladan a su pueblo natal para que no desapareciera, allí deciden formar el negocio, hoy en día, en manos de su hija y su marido.
En todas sus morcillas utilizan materias primas de excelente calidad: cebolla de tipo horcal, arroz de grano corto tipo Bahía, manteca y tocino de cerdo blanco y cerdo ibérico, especias y tripa natural.
Falso ferrero de morcilla
Ingredientes para unos 12 pinchos:
- Granillo de almendra
- 1 morcilla de Palencia
- 1 clara de huevo
- 1 manzana
Una vez hecho lo anterior comenzamos con el montaje del pincho, cogemos un poco de morcilla y hacemos con las manos una bola. Con un dedo hacemos un orificio y metemos un trocito de manzana. Cerramos el hueco con la misma bola, pasamos por la clara y después por la almendra. Dejamos las bolas en una bandeja de horno. Precalentamos el horno a 190 grados , cuando hayamos acabado de hacer todas las bolas, horneamos durante unos 5 minutos.
Qué aproveche!!