martes, 27 de marzo de 2012

Samosas de champiñones y calabacín

Se trata de un entrante indio que es muy parecido a nuestras empanadillas. Yo lo he modificado un poco, en vez de freírlas las he dado un toque de horno y han quedado muy buenas. Se pueden acompañar de una salsa de yogurt o alguna salsa picante.

Ingredientes:

Para la masa
  • 300 gr de harina
  • 25 gr de aceite de girasol
  • 110 gr de agua templada
Para el relleno
  • 200 gr de champiñones
  • 1 calabacín
  • media cucharadita de comino (yo no lo puse)
Preparamos la masa mezclando la harina con el aceite y el agua templada, amasando hasta que quede una masa fina. Dividimos la masa en 8 porciones, formamos bolas con las porciones y reservamos.
A continuación pasamos a preparar el relleno, picamos los champiñones en laminitas y cocinamos con un poco de aceite, ajo y perejil. Cortamos el calabacín en dados y cocinamos. Seguidamente mezclamos ambos ingredientes y reservamos.
Estiramos las bolas de masa hasta formar círculos de 12 cm más o menos, cortamos por la mitad formando semicírculos. Formamos una especie de "pegamento" mezclando dos cucharadas de harina con una cucharada de agua y removemos con una brocha pastelera.
Pintamos el lado recto de cada semicírculo con el "pegamento". Doblamos por la mitad, sellando bien apretando con los dedos los bordes, formando un paquetito. Rellenamos con una cucharadita de relleno, pintamos el resto de los bordes con el "pegamento", cerramos la samosa y sellamos bien los bordes, así con todas. Pintamos con huevo y hornemaos durante unos 10-15 minutos, hasta que estén doradas, si queréis se pueden freír en abundante aceite caliente.



Qué aproveche!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario