Herba es una empresa innovadora que posee una variada gama de productos de excelente calidad. Situada en San Juan de Aznalfarache destaca por ser una empresa lider en el sector del arroz. En 1989 entró a formar parte del grupo Ebro, sus marcas son La Cigala, Brillante y Arroz Rocío.
Las muestras que me enviaron fueron:
- Sos clásico redondo, ideal para preparar platos como la paella, arroz al horno, con un tiempo de cocción de 18 minutos.
- Brillante Sabroz, arroz que combina a la perfección innovación y tradición, dando lugar al único arroz redondo que siempre queda en su punto. Absorbe el caldo y el sabor extraordinariamente, tiempo de cocción entre 18 y 20 minutos.
- La Fallera arroz bomba, especial para elaborar recetas de arroces mediterráneos por su gran absorción de caldo. Tiempo de cocción de 12 a 15 minutos.
- La Cigala basmati, especial para preparar aromáticas ensaladas y guarniciones frias o calientes. Tiempo de cocción 10 minutos
- Sos integral, puede sustituir al arroz redondo en cualquier tipo de receta. Perfecto para preparar los platos más sanos. Tiempo de cocción 20 minutos
- Brillante, ideal para paellas y para todos aquellos platos en los que se quiera obtener un arroz muy suelto. Tiempo de cocción 20 minutos
Risotto de calabacín
Ingredientes:
- Media cebolla cortada finamente
- 1 calabacín cortado en cubos
- 2 dientes de ajo laminados
- 300 gr de arroz, yo utilicé arroz redondo Brillante sabroz
- 1 litro de caldo
- 75 gr de queso parmesano
- sal
- pimienta
- orégano
- albahaca
- 1 nuez de mantequilla
- medio vaso de vino blanco
Es el momento de añadir el arroz, removemos con una cuchara de madera durante dos minutos y regamos con el vaso de vino, esperamos a que se evapore. Una vez hemos añadido el vino, iremos añadiendo poco a poco el caldo que tenemos caliente.
Se va añadiendo caldo en cantidades pequeñas hasta que el arroz esté hecho, es importante que quede un poco de caldo antes de retirar del fuego.
Cuando el arroz esté en su punto se añadirá el queso parmesano y la nuez de mantequilla. Retirar del fuego y tapar con un trapo dos minutos antes de servir.
Se puede servir con un poco de albahaca para aromatizar.
La receta está cogida de la revista whole kitchen. Os recomiendo que lo probéis porque queda un plato muy suave y con un sabor buenísimo. También lo podéis hacer con otras verduras.
Qué aproveche!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario