En algunas zonas se conoce a la espelta como trigo verde y en otras como trigo salvaje debido a su aspecto más rústico y su sabor más intenso.
Tanto en el Antiguo Egipto como en China se usaba, además de cómo alimento, en la elaboración de la cerveza.
La espelta es poco conocida hoy en día ya que ha estado a punto de desaparecer debido a que tenía un bajo rendimiento productivo. Hoy en día su auge es imparable debido a sus propiedades nutricionales.
Al igual que con el trigo común, la espelta se utiliza para elaborar pan, galletas, harinas, cerveza, copos y sémolas como el cous-cous.
En forma de germinados se multiplican sus nutrientes. Tiene así un sabor ligeramente dulzón muy agradable
Respecto al trigo común, la espelta tiene un mayor nivel de proteínas, minerales, vitaminas y oligoelementos.
Además de un buen nivel de proteínas también contiene los ocho aminoácidos esenciales. Esto es muy interesante para aquellas personas vegetarianas.
Su buen aporte de magnesio, hierro, fósforo, vitamina E, vitamina B y betacaroteno la hacen muy nutritiva.
La espelta nos aporta mucha fibra, siendo ideal, pues, para el estreñimiento, obesidad y cualquier problema causado por la falta de fibra.
También es muy rica en ácido silícico que es uno de los nutrientes más necesarios en nuestro organismo ya que forma parte de nuestros tejidos y órganos.
Josep Vicent Arnau
Naturópata y Acupuntor
La receta está tomada del vídeo de youtube de Richar Bertinet, os dejo el enlace para que sigáis las instrucciones que él da, porque son estupendas: Podeis ver le video aqui.Es la tercera vez que hago pan, y sin duda, es la que mejor me ha salido gracias a sus consejos. Yo simplemente os pongo los ingredientes.
Ingredientes
- 1 kg de harina, mejor mezclar la espelta con un poco de harina de fuerza para conseguir mejor resultado
- 700 gr de agua
- 15 gr de levadura fresca
Qué aproveche!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario