Ingredientes
- 150 g de mantequilla
- 180 g de harina
- 10 g de levadura
- 3 huevos
- 180 g de azúcar
- 30 g de cacao
- 150 g de queso tipo Philadelphia
Precalentamos el hono a 180 grados. Fundimos la mantequilla en el microondas. Tamizamos la harina y la levadura, reservamos. Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve con un máquina de varillas. Reservamos. Mezclamos la mantequilla con el azúcar y removemos. Añadimos las yemas y mezclamos unos dos minutos con la máquina de varillas. Incorporamos la harina y la levadura tamizada, removemos con una espátula. Echamos las claras montadas en esta masa, lo hacemos de dos veces y con movimientos envolventes. Separamos la masa en dos partes. Añadimos el cacao a una de ellas y removemos. Añadimos el queso a la otra.
Engrasamos un molde con mantequilla y espolvoreamos bien con harina. Añadimos las masas alternativamente, y una vez vertidas las dos, metemos el extremo de un tenedor y vamos haciendo eses por la masa.
Horneamos los primero 15 minutos a 180 grados, los siguientes 10 minutos a 170 grados y los últimos 15 a 160 grados. Para comprobar que está completamente horneado , no abrir el horno hasta casi el final. Sacamos a una rejilla. Dejamos reposar 10 minutos y desmoldamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario