- 400 gr de harina
- 160 gr de agua
- 60 gr de aceite de oliva
- 5 gr de levadura fresca
- 5 gr de sal
Ingredientes para el relleno.
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 1 puerro
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de azúcar
- 300 gr de bacalao
- 300 gr de gambas
Comenzamos preparando la masa. Ponemos en un cuenco la harina y la levadura desmenuzada. Hacemos un hueco en el centro, echamos el resto de los ingredientes y mezclamos. Volcamos en la encimera sin enharinar y amasamos. Dejamos reposar 45 minutos en un cuenco aceitado y tapado con film.
Para el relleno, pelamos el tomate y lo cortamos en trozos pequeños. Hacemos lo mismo con el resto de verduras. Ponemos en una sartén 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente pochamos las verduras con el azúcar y lentamente se irán caramelizando. Cortamos el bacalao en dados. Cuando las verduras estén pochadas, añadimos las gambas y el bacalao. Echamos sal y lo dejamos unos 2 minutos. Dejamos enfriar y reservamos.
Sacamos la masa del cuenco y estiramos con el rodillo. Con un plato de unos 13-14 cm cortamos círculos de masa. Precalentamos el horno a 180 grados. Ponemos una cucharada colmada de relleno en cada círculo, pincelamos el borde con huevo, y cerramos la masa con los dedos o con ayuda de un tenedor. Pincelamos la empanadilla por las dos caras y la ponemos en la bandeja del horno. Horneamos unos 20 minutos o hasta que estén doradas. Dejamos enfriar y servir.
Qué aproveche!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario