Agnolotti es una pasta italiana rellena, parecida a los ravioli pero con borde cuadrado, originaria de la región de Piemonte.
Ingredientes (5 personas)
- 500 gr de harina
- 5 huevos
- Media calabaza
- Queso de cabra
- 200 gr de mantequilla
- Albahaca
Lo primero que haremos sera hacer la masa de la pasta. Hacemos un volcán con la harina e incorporamos en el centro los huevos. Comenzamos a amasar hasta que quede una masa homogénea, no escatiméis en el tiempo de amasado, cuanto más se amase mejor. Hacemos una bola, la tapamos con papel film y la dejamos reposar en el frigorífico media hora.
Ponemos la calabaza en el horno a 180 grado y la asamos una media hora. Sacamos la carne de la calabaza con una cuchara y reservamos.
Para hacer la forma de los agnolotti, cogemos una porción de masa de unos 20 gr más o menos y la comenzamos a estirar con ayuda de la máquina de elaborar pasta, hasta obtener una tira lo más fina posible. Si no tenéis máquina os podéis ayudar con un rodillo.
Vamos colocando encima de la tira de masa porciones de calabaza y la cubrimos con otra tira igual. Hay que dejar separación entre porción y porción. Con la ayuda de un cuchillo o de una rueda dentada cortamos cuadraditos. Espolvoread bien con harina para que no se os peguen. Nosotros hicios varias tiras de calabaza y otras con queso de cabra.
Para hacer la salsa, ponemos la mantequilla en una cazuela y la dejamos que se derrita. Espolvoreamos con albahaca y cuando empiece a coger un color tostado retiramos del fuego.
Cocemos la pasta con agua hirviendo, entre uno tres minutos es suficiente. Dependerá del gusto de cada unos.
Qué aproveche!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario