Tenía muchas ganas de preparar una coca de este tipo, había hecho alguna salada pero no dulce. El resultado ha sido muy bueno. Esponjosa y deliciosa. Pasados los días se empieza a quedar algo seca, pero si os gusta untar en leche, es ideal.
Ingredientes:
- 170g de leche tibia
- 50g de levadura fresca
- 120g de mantequilla derretida
- 4 huevos
- 80g de azúcar
- Ralladura de 1 limón
- 730 g de harina de fuerza e ir añadiendo lo que os pida la masa
- Una cucharadita y media de café de sal
- 500ml de leche
- 100g de azúcar
- El interior de una vaina de vainilla
- 40g de maizena
- 4 huevos (clara y yema)
- Una pizca de sal
- 125g de agua
- 125g de azúcar
- Un poco más de azúcar humedecido con unas gotas de agua
- Un huevo batido
Lo primero que haremos será preparar la masa. Deshacemos la levadura en la leche, mezclar bien hasta que la levadura se integre perfectamente. En una mesa hacemos un volcan con la harina y añadimos el resto de ingredientes. Amasar durante unos 10 o 15 minutos. Untar de aceite otro bol grande y colocar la masa dentro. Humedecemos un paño limpio de cocina, tapamos la masa con el y lo metemos en la nevera. Yo tuve la masa toda una noche.
Pasado el tiempo de levado, sacamos la masa de la nevera para que tome temperatura ambiente y mientras preparamos la crema pastelera. Para ello batimos todos los ingredientes de la crema pastelera juntos y ponemos al fuego sin parar de remover hasta hervir y espesar. Retirar, dejar enfríar y lista para usar.
Cuando la masa esté a temperatura ambiente, pasamos a formar la coca. A mi me salieron dos. Formamos una bola con cada una de las partes y empezamos a estirar con el rodillo, puede pasar que a medida que se le va dando forma redonda, la masa se encoja, simplemente con que dejéis reposar 10 minutos se solucionará. Una vez estirada la masa, colocamos cada coca encima de un papel de horno, y este a su vez, encima de una bandeja, hacemos cortes profundos. Los cortes a vuestro gusto, cuadrados o formando rombos. Dejamos levar las cocas de nuevo.
Precalentamos el horno a 180 grados. Pintamos con el huevo batido y en cada cuadrado colocamos un poquito del azúcar humedecido. Rellenamos el surco dejado por los cortes con la crema pastelera, utilizando una manga pastelera. Metemos la coca en el horno y horneamos 20 minutos. Cuando la saquemos del horno, las pintamos con ayuda de un pincel con el almíbar. Dejamos enfriar y listo para servir.
Qué aproveche!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario