Llevaba bastante tiempo con la idea en la cabeza de hacer estos bollitos. Son similares a los que venden, que ahora en realidad tienen otro nombre. Digo que son similares porque como lo casero no hay nada. Duran varios días en la nevera, y si además, les dais un toque de horno o de micro recuperan toda la gracia.
Ingredientes
- 110 gr de leche tibia con 12 gramos de levadura fresca disuelta (más o menos en la mitad de un cubo de levadura de la que venden en Mercadona)
- 30 gr de aceite de oliva
- 1 yema
- 250 gr de harina de fuerza
- 40 gr de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 50 gr de gotas de chocolate
Guardamos las gotas de chocolate en el congelador hasta el momento de su utilización. Colocamos en un cuenco los ingredientes secos y después los líquidos a excepción de las gotas de chocolate.Amasamos hasta que todos los ingredientes se integren bien y la masa no se nos pegue en las manos. Ponemos la masa en un recipiente untado con aceite y tapamos con papel film, dejamos que doble su volumen aproximadamente durante una hora. Trancurrido el tiempo volvemos a amasar e incorporamos las gotas de chocolate. Formamos los bollos del tamaño que queramos y dejamos reposar otra hora más. Los pintamos con huevo batido y los introducimos al horno precanlentado a 180 grados durante 20 minutos o hasta que cojan un color doradito. Enfríamos y listos para comer.
Qué aproveche!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario