Ingredientes
Azúcar glas aromatizado
- 120 g de azúcar glas
- La piel de medio limón
- La piel de media naranja
Masa de arranque
- 70 g de leche entera
- 10 g de levadura fresca de panadero
- 1 cucharadita de azúcar
- 130 g de harina de fuerza
Para la masa
- 60 g de leche entera
- 70 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos medianos
- 20 g de levadura fresca
- 450 g de harina de fuerza
- 1 pizca de sal
- 120 g de azúcar glas aromatizada
Para la decoración
- Huevo batido
- Azúcar humedecido con unas gotas de agua
- Frutas escarchadas
Para la masa de arranque, comenzamos templando la leche y deshaciendo la levadura en ella. Mezclamos con el resto de ingredientes y hacemos una bola. En un bol con agua templada, metemos la bola de masa de arranque. Cuando flote, pasados aproximadamente 10 minutos, estrá lista para utilizar con la masa principal.
Seguimos con la masa principal. Mezclamos la levadura desmenuzada con leche tibia. Tamizamos la harina, una vez tamizada, añadimos los huevos, el azúcar y la mantequilla, una pizca de sal, la ralladura de medio limón, la ralladura de media naranja, la masa de arranque y la leche con la levadura.
Mezclamos todo con ayuda de una batidora con ganchos para amasar, si no, a mano de manera enérgica. Poner la masa sobre la mesa de trabajo, comenzar a amasar con las manos aceitadas. Cuando haya quedado una mezcla elástica, formar una bola y dejar que doble su tamaño, unas cinco o seis horas como mínimo.
Una vez que la masa ha duplicado su tamaño, dividirla en dos. Dejar reposar las dos bolas unos cinco minutos. A continuación les damos forma de roscón. Para ello, introducimos los dedos en el centro y vamos agrandando el agujero. Una vez formado, colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Dejamos reposar hasta que doble su volumen, unas dos horas. Pintamos con huevo batido, adornamos el roscon con azúcar humedecido en agua y colocamos las frutas escarchadas.
Precalentamos el horno a 200 grados, calor arriba y abajo. Horneamos entre 15 y 18 minutos, bajamos la temperatura a 180 grados, los últimos 10 minutos de cocción.
Dejamos reposar en una rejilla, y cuando esté frío rellenamos al gusto o consumimos directamente.
Receta tomada de Webos Fritos
Qué aproveche!!