Tuve un pequeño problema con el relleno. No me quedó lo suficientemente consistente y a la hora de rellenar la base de bizcocho y enrollarlo se quedó un agujero en el medio. Esto no fue problema para mis comensales, en casa, triunfaron mucho.
Ingredientes
Para la plancha de bizcocho
- 50 gr de leche
- 50 gr de aceite
- 4 yemas de huevo
- 70 gr de azúcar
- 80 gr de harina
- 4 claras de huevos
- 1 pizca de sal
Para la crema de leche
- 100 gr de nata montada
- 80 gr de leche condensada
- 1 cucharada de miel
Para la cobertura de chocolate
- 200 gr de chocolate para fundir
- 50 gr de agua
- 50 gr de mantequilla
Comenzamos preparando la plancha de bizcocho. Ponemos en un recipiente la leche, el aceite, las yemas, la harina, 20 gr de azúcar y la sal. Con una varillas, removemos hasta mezclar. Seguidamente montamos las claras a punto de nieve y les vamos añadiendo los 50 gr de azúcar en tres veces. Juntamos las 2 mezclas con movimientos suaves y envolventes. Echamos la crema en una bandeja de horno, previamente forrada con papel de hornear. Metemos al horno precalentado a 160 grados durante 15 minutos. Retiramos la plancha de bizcocho de la bandeja del horno y la ponemos sobre otro papel de hornear, enrollamos y lo dejamos así hasta que se enfríe.
Para la crema de leche, mezclamos todos los ingredientes. Una vez frío el bizcocho, lo desenrollamos, lo cubrimos con la crema y lo volvemos a enrollar. Lo dejamos enfriar en la nevera una hora. A continuación lo cortamos en rodajas de 1 cm de grosor más o menos. Para la cobertura de chocolate calentamos todos los ingredientes juntos en el microondas hasta que el chocolate esté derretido Colocamos en una rejilla las porciones para bañarlas de chocolate. Dejamos enfriar y a disfrutar.
Qué aproveche!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario