Esta semana toca receta dulce, unas pastitas riquísimas, con intenso sabor a mantequilla y a chocolate. ¿Hay alguien que se resista a estos sabores?
Ingredientes
- 250 gr de harina
- 60 gr de azúcar
- 60 gr de aceite de oliva
- 10 gr de agua
- 70 gr de mantequilla
- una pizca de sal
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 50 gr de pepitas de chocolate
- 1 huevo para pintar
Ponemos la mantequilla en un bol y lo metemos en el microondas unos segundos para que se ablande. Una vez derretida, echamos el azúcar y lo batimos con unas varillas. Agregamos el aceite de oliva, el agua, la sal y seguimos removiendo. Seguidamente echamos la harina junto con la levadura poco a poco y seguimos batiendo. Cuando llevemos incorporada la mitad de la harina comenzamos a amasar con las manos, añadimos las pepitas de chocolate, seguimos amasando e incorporamos el resto de la harina. La masa estará lista cuando no se pegue en los dedos.
Formamos una bola, la cubrimos con film y la metemos en el frigoríco una media hora. Precalentamos el horno a 180 grados. Ponemos la masa entre dos trozos de film, con el rodillo, formamos una lámina de medio centímetro de espesor. Con un cortapastas, vamos cortando las galletas y las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Pintamos las galletas con huevo y las metemos al horno unos 12 minutos.
Qué aproveche!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario