- 1 lámina de hojaldre
- 100 gr de bacalao desalado
- 1 cebolla
- 1 patata
- 3 pimientos del piquillo
- 3 dientes de ajo
- 1 huevo
- 50 gr de miga de pan
- 50 ml de nata líquida
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
Cortamos la lámina de hojaldre en cuatro rectángulos de 8 cm por 4 cm y horneamos a 180 grados unos siete minutos. Por otro lado, ponemos a cocer en una cazuela con agua el bacalao y la patata pelada hasta que estén hechos. Escurrir, desmigar el bacalao y reservar en un plato.
Machacar la patata cocida y poner en un cuenco junto con los ajos picados, la miga de pan y una cucharada de aceite de oliva. Pasamos los ingredientes del cuenco por la batidora hasta obtener un puré consistente.
Aparte, poner a calentar una sartén con aceite de oliva y rehogar la cebolla, picada finamente, junto con los pimientos del piquillo troceados y salpimentados. Una vez que estén hechos, pasar el sofrito a un cuenco, verter la nata y triturar con la batidora hasta obtener una salsa fina y suave.
Por último, cocer un huevo y rallarlo.
Montar las milhojas colocando puré de patatas, pan y ajos sobre un rectángulo de hojaldre, luego el bacalao por encima y, por último, la salsa de pimientos. Cubrir con el huevo rallado. Finalmente, cubrir con otro rectángulo de hojaldre. Servir templado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario