Ingredientes
- 1 cabeza de ajos
- 1 kg de tomates maduros cortados en rodajas
- 1 bola de mozarella
- Aceite de oliva
- 50 gr de queso parmesano rallado
- Sal y pimienta negra
- Orégano
- 280 gr de harina de trigo
- 225 gr de mantequilla sin sal, fria y cortada en cubos
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 60 ml de agua muy fria
- Orégano
Dejamos reposar en el frigorífico al menos 1 hora.
A continuación sacamos la masa del frigorífico y la dejamos que coja temperatura ambiente al menos unos 10 minutos. Enharinamos ligeramente la superficie de trabajo y con el rodillo estirar la masa hasta que tenga aproximadamente 0.5 cm de espesor. Ponemos la masa en un molde de tarta
Presionamos la masa sobre el molde y sobre los laterales. Con la ayuda del rodillo o de un cuchillo, retiramos el sobrante de masa. Cubrimos la tarta con film de cocina y reservamos en el frigorífico mientras preparamos el relleno.
Precalentamos el horno a 180ºC. Envolvemos la cabeza de ajos en un trozo de aluminio. Añadimoa un poco de aceite de oliva y cerramos el paquete. Lo colocamos sobre una bandeja de horno pequeña y horneamos durante unos 30 minutos, hasta que al insertar la punta de un cuchillo, no encontremos resistencia. Sacar del horno y dejar enfriar.
Subimos la temperatura del horno hasta 225ºC. Cuando los ajos estén lo suficientemente frío para manipularlos, retirar las pieles y convertirlos en puré. Extender el puré de ajos sobre la superficie de la tarta y colocar sobre él, el queso mozzarella cortado en rodajas. Disponer de forma decorativa las rodajas de tomate sobre el queso y salpimentar. Espolvorear con el queso parmesano y hornear durante 45 minutos, hasta que la base esté dorada y los tomates se vean suaves pero aún conserven su forma. Dejar enfriar sobre una rejilla unos 20 minutos.
Finalmente espolvoreamos con orégano.
Que aproveche!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario