- 500 gr de carne picada de ternera
- 1 huevo
- 1/2 diente de ajo
- Miga de pan mojada en leche
- Un poco de perejil
- Sal
- Pimienta
- 1/2 cebolla
- 1/4 de puerro
- 2 zanahorias
- 1 cucharada de postre de harina
- 1 l de agua, aproximadamente
- Perejil
Para el majado
- 1 yema de huevo cocido
- 1 diente de ajo
- 50 gr de vino blanco
Comenzamos preparando la carne picada. Batimos el huevo en un bol. Ponemos en el mortero el ajo y el perejil picado. Lo machacamos. Añadimos la miga mojada en leche, majamos todo y lo echamos en el bol con el huevo.
Damos forma a las albóndigas y las freímos en abundante aceite caliente. Reservamos en un plato. Freímos un diente de ajo y reservamos. Colamos el aceite que hemos utilizado para freír las albóndigas. Echamos en una sartén tres cucharadas de este aceite, y la ponemos al fuego. Pochamos la cebolla, el puerro, y cuando estén fritos, añadimos una cucharada de harina. Damos vueltas y echamos el agua en la sartén.
Ponemos en una cazuela la zanahoria en rodajas, una hoja de laurel y las albóndigas. Añadimos el contenido de la sartén. Ponemos al fuego. la cantidad de agua es orientativa, las albóndigas no deben flotar.
Cocemos un huevo y los pelamos, ponemos la yema en un mortero junto con el ajo frito. Machacamos todo. Añadimos el vino y removemos. Lo echamos 10 minutos antes de que acabe la cocción. Y listas para disfrutar.
Qué aproveche!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario