Para celebrar el primer cumpleaños del rey de la casa, esta rica tarta. Rápida de hacer, gustará a todos vuestros comensales.
Ingredientes:
- 2 láminas de hojaldre fresco
- 200 gr de chocolate para fundir
- un poquito de nata
Para la crema pastelera:
- 1/2 litro de leche
- 2 yemas de huevo
- canela
- 70 gr de maicena
- 200 gr de azúcar
Pinchamos ambas láminas de hojaldre con un tenedor y horneamos por separado hasta que estén doradas. Reservamos. Para la crema pastelera ponemos a hervir la leche con la canela y el azúcar. Mientras separamos las claras de yemas. En un poco de leche fria, disolvemos la maicena y lo mezclamos con las yemas. Cuando rompa a hervir la leche, retiramos del fuego y añadimos la mezcla anterior. Removemos. Dependiendo de la consistencia que queráis darle a la crema, lo volvéis a poner al fuego o no. Yo no lo puse y quedó con una suavidad muy buena. En un bol ponemos el chocolate con la nata y metemos al microondas, vigilándolo cada poco para que no se queme. Se puede hacer al baño María, pero es más rápido en el micro.
Pasamos a montar la tarta. Ponemos en una bandeja una de las láminas de hojaldre horneada, cubrimos de crema, ponemos la otra lámina y cubrimos de chocolate. Espolvoreamos con un poco de galleta triturada.
Veis qué fácil.
Qué aproveche!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario