Para la tarta base:
- 60 g de cacao puro
- 150 g de harina de repostería
- Una pizca de sal
- 50 g de azúcar glas
- 165 g de azúcar
- 120 g de mantequilla reblandecida
- 100 g de leche
- 4 huevos
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
Para el relleno:
- Confitura de albaricoque
Para la cobertura:
- 200 g de chocolate fondant
- 200 ml de nata para montar
- 70 g de mantequilla
Precalentamos el horno a 180 grados. Para preparar la tarta base, batimos la mantequilla con el azúcar glas, una pizca de sal, añadimos el cacao, las yemas de una en una, y la leche.
Añadimos la harina y la levadura tamizadas. Montamos a punto de nieve las claras de los huevos con el azúcar. Incorporamos a la mezcla con movimientos envolventes.
Preparamos un molde desmontable, lo untamos de mantequilla y espolvoreamos un poco de harina par que no se pegue el bizcocho. Vertemos la mezcla en el molde y lo metemos en el horno durante unos 35-40 minutos. Desmoldamos y dejamos que se enfríe en una rejilla.
Una vez frío, cortamos horizontalmente en dos la tarta, distribuimos sobre ella la confitura de albaricoque, previamente calentada, filtrándola a través de un colador para que quede una textura fina.
Para preparar la cobertura ponemos la nata en un cazo. Cuando comience a hervir, retiramos del fuego y echamos el chocolate en trocitos para que se vaya derritiendo. Una vez derretido, echamos la mantequilla y batimos bien para que quede todo integrado. Ponemos la cobertura sobre el bizcocho cuando aún esté caliente. Dejamos que se solidifique y a disfrutar.
Qué aproveche!!!